Orgullo Gay

Orgullo Gay

jueves, 14 de abril de 2011

Significado de terminos:

Ex gay es un termino que usan los terapeutas de reorientacion sexual y grupos religiosos para referirse a una persona que supuestamente cambio su sexualidad de la homosexual o bisexual a la heterosexual.
algunas organizaciones que se dedican a realizar estas terapias son:

Exodus international (Evangélica)
love in action (Protestante)
Courage international (Católica)
evergreen international (Mormona)
Courage Uk (Ministerio protestante de inglaterra, se dedicó a hacer terapias reparativas antes, pero hoy en día es un Ministerio Gay Cristiano, que apoya homosexuales Ex ex gay y gays)

entre otras que también se dedican a este tipo de terapias.




Los ex gays basan su filosofía en reprimir los deseos sexuales mediante la oración, muchos de ellos a pesar de estar casados en matrimonios heterosexuales reconocen que sus deseos homosexuales permanecen, pero se esfuerzan en que sus matrimonios funcionen.
La organización Courage se define asi misma como una organización que promueve la Castidad, mientras las otras organizaciones, consideran que la homosexualidad se puede curar y que las terapias reparativas son herramientas utiles para tratar y corregir el deseo homosexual. estas terapias inculyen terapias de aversión, terapias psiciologicas, psiquiatricas y exorcismos." Muchas iglesias aseguran que la homosexualidad se puede cambiar con oraciones y ayunos pudiendo sacar del cuerpo esos "géneros".
La comunidad médica y cientifica mayoritaria considera que la homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no se puede curar. la terapia reparativa no es eficaz y ademas es potencialmete dañina para la salud mental.

La American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense) emitió informes críticos, apoyados por varias organizaciones médicas, de acuerdo a la cual: «Simplemente no hay suficientes evidencias científicas de que la orientación sexual pueda cambiarse». Según esto, las posiciones apoyadas por las organizaciones ex gay «no están apoyadas en la ciencia» y «crean un ambiente en el que pueden aflorar la discriminación y los prejuicios».
Los grupos ex gay dicen que la comunidad científica ha tomado esta posición influenciados por las presiones políticas y no por consideraciones científicas. 

Los Ex ex gays, son personas que pasaron tiempo tratando de cambiar su sexualidad en el movimiento ex gay pero luego reconocieron que nunca habían cambiado de sexualidad. Confiesan que solo tuvieron resultados externos, vivieron con en un matrimonio heterosexual, daban testimonios a las personas de su iglesia y en conferencias asegurando haber cambiado, pero mas tarde, se retractaron de decir haber cambiado, reconocieron seguir siendo homosexuales, y confiesan que solo reprimian sus deseos homosexuales en una lucha contra ella, para tratar de cambiar su orientación sexual.
Las organizaciones del movimiento ex gay ofrecen programas que denominan «terapias reparativas» para que las personas homosexuales modifiquen su orientación sexual.A este tipo de terapias se oponen diversas organizaciones médicas mayoritarias como:
  • American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría)
  • American Counseling Association (Asociación Estadounidense de Consejería)
  • American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense)
  • American Psychological Association (Asociación Psicológica Estadounidense)
  • National Association of Social Workers (Asociación Nacional de Trabajadores Sociales) entre muchas otras.


Más concretamente, la American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense) califica las terapias de reorientación sexual como inefectivas en su intento de cambiar la orientación sexual, así como perjudiciales para las personas Homosexuales sanas. Las personas que dejan de formar parte del movimiento ex gay, a menudo dan un paso más calificando sus métodos de «lavado de cerebro».
Tres de las personas que se han declarado públicamente como «ex ex gays» han sido Günter Baum, Peterson Toscano y Christine Bakke, siendo estos dos últimos los fundadores de una comunidad de ex ex gays en internet llamada Beyond Ex-Gay. En junio de 2007, junto a la organización Soulforce, que combate la homofobia basada en opiniones religiosas y al Centro de recursos LGBT de la Universidad de California, Irvine, organizaron la primera Conferencia de supervivientes ex gays.
Beyond ex gay es una comunidad en línea de personas que en algún momento participaron en el movimiento ex gay en un intento de cambiar su orientación sexual para convertirse en heterosexuales, pero que más tarde reconocieron que su orientación sexual era Lesbica, Gay Bisexual o Transexual. La página fue creada por Christine Bakke y Peterson Toscano, con la ayuda técnica de Steve Boese.

La página incluye historias de personas que pasaron tiempo en el movimiento ex gay, realizaron terapias de reorientación sexual u otras formas de «tratamiento» de ex gays. La página también incluye poesía, obras de arte y artículos de personas ex ex gays.
Junto con Soulforce, bXg organizó la «Ex-Gay Survivor Conference» en Irvine (California), la primera conferencia de su tipo, que coincidió con la conferencia de Exodus International ocurrida en la misma semana también en Irvine.
El 27 de junio de 2007, organizaron una rueda de prensa en Los Ángeles (California) en la que tres ex líderes de Exodus International lanzaban una disculpa pública sobre su implicación en la realización y promoción de la «terapia» de reorientación sexual ex gay. Los tres ex líderes eran Jeremey Marks, de Courage UK, Michael Bussee, uno de los fundadores de Exodus International, y Darlene Bogle. El 17 de agosto de 2007, bXg y Soulforce anunciaban que tres ex líderes del movimiento ex gay de Australia también se disculpaban públicamente. Beyond ex gay es una pagina muy buena que actualmente se esta extendiendo ahora en español, Peterson Toscano ha escrito varios articulos en español, entre ellos:
El daño de las terapias reparativas http://www.beyondexgay.com/article/elda%C3%B1o
Printers Type of BXG - photo
como identificar identificar si mi pareja es homosexual: http://www.beyondexgay.com/article/pareja
y también ha hecho conferencias en Barcelona, España : http://www.beyondexgay.com/events/barcelona2
en sus conferencias dan tratamiento a personas que fueron perjudicadas por las terapias reparativas para darles apoyo.


2 comentarios:

  1. Holas, han escuchado de la campaña latinoamericana "Curas que Matan"? Es una pena que no nos hemos contactado antes. Miren en http://www.dayagainsthomophobia.org/-CAMPANA-CURAS-QUE-MATAN-Una-vida,130-

    ResponderEliminar
  2. Si, hemos escuchado de ellas, mantente en contacto con mi blog.

    ResponderEliminar