Orgullo Gay

Orgullo Gay

jueves, 2 de junio de 2011

Creo que soy gay. ¿Debería participar de Evergreen?

Evergreen International es una organización para mormones con tendencias homosexuales que quieren ser célibes o casarse con alguien del sexo opuesto. Evergreen piensa que la gente con estas tendencias puede disminuir su atracción por el propio sexo y quiere “ayudarte” a que lo hagas. 


 Muchas de las personas que participaron en Evergreen pero luego abandonaron el grupo afirman que Evergreen fue una experiencia positiva en la medida que les proporcionó un espacio donde poder comenzar a hablar sobre cuestiones de orientación sexual y comenzar a aceptarse como gays. Otros mormones gays están convencidos de que Evergreen es una organización peligrosa porque da falsas esperanzas y proporciona enseñazas equivocadas acerca de la orientación sexual. Algunos mormones gays incluso creen que Evergreen es una organización hipócrita y engañosa.

Antes de participar en Evergreen, debes tener en cuenta las siguientes enseñazas falsas y promovidas por esa organización:

Enseñanza falsa número 1: Tú no eres gay, sino que “padeces” de “atracción hacia personas tu mismo sexo”.

La realidad: Muchos gays y muchas lesbianas afirman que la orientación sexual es parte esencial de su identidad personal. Al igual que la orientación heterosexual, la atracción por el mismo sexo incluye vínculos emocionales y una participación profunda en la vida del ser querido. Muchas personas se definen en relación a roles heterosexuales (por ejemplo, ser esposa, marido, padre o madre); de manera similar, muchos gays y lesbianas piensan que su homosexualidad es parte fundamental de su identidad.

Enseñanza falsa número 2: Evergreen te ayudará a “curarte” de tu homosexualidad.

La realidad: La homosexualidad no es algo de lo que uno necesite “curarse”. La mayoría de las organizaciones profesionales de la salud han llegado a la conclusión de que la homosexualidad no es un trastorno mental y que no hay evidencia fehaciente de que sea posible cambiar la orientación sexual. Tres prestigiosas organizaciones norteamericanas que piensan así son la Asociación Americana de Psicólogos, la Asociación Americana de Psiquiatras, y la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales.

Enseñanza falsa número 3: La homosexualidad te hará infeliz.

La realidad: Aceparte tal como eres te hará mucho más feliz que vivir negando tu identidad. Los hombres gays y las mujeres lesbianas pueden vivir vidas felices y productivas. Pueden disfrutar de relaciones monógamas de largo plazo y crear sus propias familias. En muchos países puedencasarse o realizar uniones civiles, y a veces hasta pueden adoptar hijos.

Enseñanza falsa número 4: Evergreen te ayudará a “sanar” espiritualmente.

La realidad: Evergreen quiere convencerte de que si reprimes tu orientación sexual estarás complaciendo a nuestro Padre Celestial. Sin embargo, miles de gays y lesbianas afirman que el aceptar su orientación les permitió ser más felices, crecer espiritualmente, y estar más cerca de Dios. 





¿Qué es la orientación sexual?



La orientación sexual es una de los cuatro componentes de la sexualidad. Se caracteriza por una persistente atracción emocional, romántica o afectiva hacia las personas de un género en particular. Los otros tres componentes de la sexualidad son el sexo físico, la identidad del género (sentirse psicológicamente como varón o mujer ) y el rol sexual social (adherencia a las normas culturales de comportamiento masculino y femenino). Generalmente se distinguen tres tipos de orientación sexual.

Homosexual: atracción a individuos del mismo género.
Heterosexual: atracción a individuos del género opuesto.
Bisexual: atracción a individuos de cualquier género.

A las personas homosexuales se las suele llamar “gay” (ya sean hombres o mujeres) o "lesbianas" en el caso particular de las mujeres.







La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual, porque se refiere a sentimientos y la manera que uno construye su identidad. Las personas pueden o no manifestar su orientación sexual en su conducta. La orientación sexual no se limita a un tipo en particular de persona. Hay hombres y mujeres homosexuales de todas las edades, culturas, razas, religiones y nacionalidades. Los homosexuales trabajan en todas las ocupaciones y viven en todas las partes del país. 


Extraído de: http://www.afirmacion.org/preguntas_frecuentes/#terapia_02

Nota: Este articulo fue extraído de Afirmación, Mormones gays y Mormonas lesbianas. Como verán deje el enlace allí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario