Orgullo Gay

Orgullo Gay

domingo, 29 de mayo de 2011

Disculpa publica de Kim Brett junto con su historia:


Kim Brett:

Esta mujer, en la página http://www.beyondexgay.com/article/kim nos cuenta su historia de su experiencia como adepta de un programa reparativo de orientación sexual. A la edad de 20 años fue marcada con la enseñanza de su iglesia acerca de que las relaciones homosexuales estaban equivocadas. Lanzó su vida a la iglesia buscando soluciones y repuestas para encontrar la actitud heterosexual. Los de su iglesia le decían “la heterosexualidad es lo que tiene que ser”.
  Ella comenta que su socio le decía que “la vida cristiana como un gay que se proponga a buscar la orientación era como vivir en un cementerio esperando la muerte” y que esto explicaba exactamente como se sentía. “Me había resignado a una vida de castidad y obediencia ya que la reorientación nunca había ocurrido para mí y el celibato era mi única opción” explica de forma explícita. Su deseo fue apoyar a las mujeres que deseaban vivir por sus convicciones cristianas, y no solo a las que buscaban validación al tratar de ser heterosexuales. En 2003 co-fundó un grupo ex gay llamado YANA, también estuvo involucrada en “Aguas Vivas” y “Exodus”. En 2005 había crecido en ella un inquietud acerca de lo que estaba haciendo, ya que estaba empezando a ver que lo que ella estaba enseñando era perjudicial para las personas. Se sentía cansada de aquella sensación que sentía al sentirse atraída por personas de su mismo sexo. Había sido testigo de la frustración de todas las personas que, no importaba que tan arrepentidos estuvieran y cuánto tiempo en oración pasaran, los cambios que ellos buscaba nunca habían sido materializados. Algunas de las personas que ella conocía estaban cansadas, ya que todos parecían todavía estar tratando con deseos homosexuales.
“Depresión, ansiedad, soledad y confusión interna eran nuestros compañeros constantes, porque como se ve a los ojos de muchas iglesias, nuestro "fracaso" para cambiar de alguna manera equivale a no tener suficiente fe, no ser un "verdadero" cristiano o tener una influencia demoníaca.” Dice la mujer en la página de internet.
A pesar de esta deprimente experiencia, afirma que asistir a los programas ex gay la hizo crecer espiritualmente. Que a medida que viajaban junto a todas esas personas que conoció, el crecimiento personal que tenía con su espiritualidad era evidente. “ Las personas con las que he realizado este viaje son las personas más dedicadas y valientes que he conocido.” Aclara de nuevo esta mujer en la página en internet. “En resumen, la vida ha cambiado mucho para mí, debido a lo que me enfrenté tan profundamente en los años anteriores. He cerrado el grupo de mujeres. He renunciado a toda participación en los ministerios ex-gay. He comenzado una relación con una mujer cristiana maravillosa. Me estoy permitiendo el tiempo y el espacio para investigar otros pensamientos relacionados con ser gay y cristiano. Después de casi treinta años de tormento por fin estoy aprendiendo a descansar de la fijación de mi sexualidad y el pasado. Por encima de todo, estoy tratando de adoptar una fe sencilla que una vez fue cara, ya que son las palabras de Jesús las que me dicen "Ven y sígueme".  Luego de eso también afirma que respeta a todos sus compañeros que siguen en estos programas “Me gustaría hacer saber que yo respeto y aprecio a todos los líderes y voluntarios que participan en los ministerios de ex homosexuales a los que se han asociado. Ellos también son cristianos genuinos y amorosos que viven por sus convicciones”. Sin embargo, dice que para ella a causa de su propio viaje ya no puede ocuparse de ellas y que está en desacuerdo con las posiciones que toman estos ministerios  respecto a la homosexualidad.

Nota: esta entrada fue redactada de este enlace http://www.beyondexgay.com/article/kim , lo pongo para recomendar el link y no llevarme el crédito de un artículo original de otra pagina escrita esforzadamente por otras personas y protegidas por los derechos de autor.

Fuentes :http://www.beyondexgay.com/article/kim  http://www.beyondexgay.com/article/apology2 pueden entra en ellos directamente, se ponen azul cuando pones el mouse sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario