Orgullo Gay

Orgullo Gay

sábado, 28 de mayo de 2011

Disculpa pública de la australiana Vonnie Pitts:



Durante un tiempo fue una mujer que dedicó parte de su vida a ayudar a homosexuales a luchar contra su homosexualidad. Luego de darse cuenta de la inefectividad que tenían las terapias reparativas, renunció al programa e hizo investigaciones acerca del origen de la homosexualidad.

"Escuché por primera vez de un programa ex gay llamado “Aguas de la vida” a principios de 1991. Como Pastora en el equipo de liderazgo en la iglesia cristiana en la ciudad de Brookevale (en Nueva Gales del sur, Australia) me dispuse a instalar el programa en mi iglesia para ayudar aquellos que luchaban con la homosexualidad. Yo misma y otros dos pastores de la iglesia pasamos cuatro meses pasando cintas y manuales proporcionados con el fin de entrenarlos. Para mí fue muy intenso. Los ayudé en sus luchas, trabajando a través de la enseñanza. Cuando llegó la última semana, les pregunté a las chicas lo que sentían que se había logrado. Ninguna de ellas sintió que el programa había cambiado su orientación sexual. Los chicos que estaban en el programa terminaron con resultados similares. Se fijaron en recursos adicionales, para aportar una mayor curación en el programa “aguas de vida”. Habían muchos cristianos en la ciudad que querían entrar en el programa, pero ella ya estaba empezando a tener serias dudas sobre el éxito de los programas. Se puso de manifiesto que cualquier persona en el programa que decía ser “curado” acababa en negación acerca de su sexualidad. En ese momento, empecé mi propia investigación acerca las causas de la homosexualidad y encontré que había pruebas de que la orientación sexual está determinada en el útero. Ahora no tengo absolutamente ninguna duda de que los homosexuales nacen gay y que no es necesario cambiar".
Comentó: si me encontrara con algunas de las personas que conocí en el programa “aguas de la vida” diría “lo siento, mi intención era ayudar, pero actué con ignorancia”.
Nota: lo puse en español, pero el artículo es el mismo de beyond ex gay. Quiero aclarar que no me gusta robar artículos de páginas, ya que molesta a las personas que trabajaron duro para escribirlos. Por eso pongo el link de la página. Mi única intención es mostrar a la gente este relato, mas no robar páginas de internet y llevarme su crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario