Orgullo Gay

Orgullo Gay

miércoles, 8 de junio de 2011

Católicos Pseudo-cientificos


Una página en internet, publica acerca de católicos pseudo-científicos, que realizan tratamientos para curar la homosexualidad. Probablemente esta organización alemana sea una ramificación que venga estrechamente (y sin duda alguna) de Courage International, organización de Pro-castidad católica ex gay que se dedica a las terapias de reorientación sexual y promueve la castidad.

La Comunidad LGBT manifiesta que  esta en contra de las terapias que ofrece esta organización, ya que la comunidad cientifica declara que no respalda a cualquier psicólogo, psiquiatra o científico que catalogue a la homosexualidad como una patología o enfermedad, ni mucho menos como una desviación que deba ser reorientada, ya que la homosexualidad es una variación de la sexualidad humana y no puede modificarse. Aclara la comunidad LGBT que la comunidad científica ha declarado que las terapias de reorientación sexual son dañinas para la salud mental de las personas homosexuales y bisexuales sanas. La comunidad cientifica declara que está mal usar la inseguridad de las personas LGTB para ofrecerles terapias reparativas como solución, ya que no hay evidencia sólida de que la sexualidad se pueda cambiar.
Que las personas que se someten a estas terapias, por su inhabilidad de cambiar, pueden llegar a la depresión, a crearse un trauma, e incluso llegar al suicidio. En cuanto a todo aquel que manifieste que ha tenido resultados efectivos en las terapias, no hay ninguna prueba solida de que tal afirmación sea cierta, solo muestras reducidas pero nada fehaciente. La comunidad científica también aclara que todo psicólogo, psiquiatra o científico que se dedique a estas terapias, está realizando algo que no se considera ético, y advierten que las organizaciones que  las promueven pueden aflorar un ambiente basado en prejuicios. 

ALEMANIA | Tratamiento homeopático
Médicos alemanes encuentran una 'cura' para la homosexualidad
ELMUNDO.es |
Actualizado lunes 06/06/2011 10:10 horas
Un artículo publicado en el diario on line alemán 'Telepolis' ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de gays y lesbianas de Alemania.

Para la asociación de Médicos Católicos Alemanes (BKA, por sus siglas germanas), creadores de esta cura y que se definen como "la voz de la comunidad médica católica", se trata, nada más y nada menos, de un hallazgo científico: la cura de la homosexualidad. Si bien no es de un verdadero remedio, porque reconocen que no estamos ante una enfermedad, es un sistema fantástico para mantener a raya este tipo de inclinaciones sexuales, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

El tratamiento consiste en una combinación de curas homeopáticas, psicoterapia y consejos religiosos. El BKA asegura que, para recibir este tratamiento, sólo hace falta entrar en su página web. http://www.bkae.org/index.php?id=48&L=1 "Sabemos de muchas personas con inclinaciones homosexuales que se encuentran en dificultades y sufren mucho. Si alguien es infeliz, enfermo o se siente en momentos de tribulación, debe saber que nosotros podemos ayudarlo", afirma el director de la asociación médica, Gero Winkelmann, en una carta enviada al diario alemán 'Der Spiegel'.

Según afirma Winkelmann, las enseñanzas de la Iglesia Católica, las Sagradas Escrituras y los estudios homeopáticos de Samuel Hahnemann son algunas de las fuentes de la investigación que ha concluido en este revolucionario tratamiento.

Si alguno tiene dudas sobre este remedio, puede entrar en la web de la BKA http://www.bkae.org/index.php?id=48&L=1 e inspirarse en el testimonio de un homosexual que da las gracias a la asociación por haber dado una esperanza a todos los gays o lesbianas que sufren por sus propias inclinaciones sexuales.

Ante este descubrimiento, la Asociación de Lesbianas y Gays Alemanes (LSVD, por sus siglas en alemán) ha declarado que es falso que se puedan corregir las tendencias sexuales. "Esta iniciativa es verdaderamente peligrosa. Usan la inseguridad de los jóvenes homosexuales y bisexuales y, sobre todo, la de sus padres. Estas soluciones terapeuticas ridículas son peligrosas porque pueden ser desestabilizantes", afirma Renate Rampf, portavoz de la LSVD.

Extraido de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/internacional/1307344533.html#comentar





No hay comentarios:

Publicar un comentario