Orgullo Gay

Orgullo Gay

domingo, 3 de julio de 2011

Christine Bakke



Ella apareció en Good Morning America y su historia ha sido contada en Glamour Magazine. Uno de sus escritos en línea de entrevistas favorito es “Fracturada por la Fe”, una serie de dos partes escritas por The Independent de Colorado (leer tanto la parte uno y dos ). Ha sido entrevistada en podcasts y programas de radio, incluyendo la Radio Pública que muestran en Colorado, Colorado materia. Christine, Peterson Toscano, Soulforce.org y el Centro LGBT en la UC Irvine trabajaron juntos para crear la primera conferencia de "Supervivientes al movimiento Ex-Gay" en 2007, seguidos de “La Iniciativa de supervivencia”, una serie de conferencias de prensa en los Estados Unidos que sirvió como un testigo y una advertencia sobre el daño causado por los programas de ex gays.


Creció en una familia conservadora, fundamentalista y cristiana. La mayor parte de su educación provino de pequeñas escuelas cristianas y de la iglesia. Su educación sobre la sexualidad y la homosexualidad, provinieron de la fundación Focus, en varios libros sobre la familia y publicaciones de la Asociación Americana de la Familia. “Era comprensible que yo no estaba en condiciones de aceptar el atractivo que veía en las mujeres” dice la mujer en la página BXG.

Después de la escuela secundaria y un año de colegio, asistió por un año a una escuela de discipulado de formación intensiva donde los sujetos sólo eran Dios y la Biblia y la forma de vivir era de una manera en la que tenían que agradar a Dios y traer a otros a una relación con cristo.
“Después de un año, no podía seguir manteniendo las fachadas necesarias para vivir esa vida, y cuando ese año había terminado, yo era un desastre en el interior” dice Christine Bakke
Fue cuando se graduó y dejó el colegio para ir a la universidad cuando empezó a ser capaz de enfrentar la verdad sobre su vida.  En 1994, tres años después de su graduación en la escuela bíblica, salió del armario, con todo lo que "salir del closet" implica. “Como era de esperar, mi familia estaba molesta, no me ofrecieron apoyo, (bastante comprensible dado su marco religioso) y se entristecieron por la noticia. En sus dolores me sentía rechazada, también experimenté el rechazo de mis amigos cristianos” Dijo Christine.
En el año 1998, se mudó a Denver, CO para participar en un ministerio de Exodus, recomendados a personas ex-gay, porque “creía en el lema del movimiento ex-gay que decía: ¡El cambio es posible! Yo creía que era verdad a medias lo que se nos dijo, porque quería encontrar una manera de reconciliar la fe con mi sexualidad. Yo equivocadamente pensé que la única manera de hacerlo era trabajar para cambiar mi orientación” Dijo Christine Bakke en la pagina.

Después de cinco años en los ministerios de ex homosexuales (incluyendo Exodus y Aguas Vivas) pasando por exorcismos, la terapias reparativa y muchas horas en el altar y la oración, se dio cuenta de que, a pesar de muchos cambios positivos en ella, su orientación sexual no había cambiado. Para ella fue fácil hacer caso omiso de este hecho, porque en la superficie, tantas cosas le parecían ex gay.
Pintura que hizo Christine Bakke en 1994-1995 cuando trató de aceptar su sexualidad.
“Me curé de abuso infantil significativo. He descubierto mi lado femenino. Me empecé a sentir cómoda en mi propia piel. Pero me sentí atraída aún a las mujeres. Y, finalmente tuve que enfrentar esta verdad” Dice la mujer en su en artículo de la página.
“En 2003, luego de ver que John Paulk había pasado la noche en el bar gay, ya no podía vivir con las mentiras, me puse a girar lentamente la cabeza hacia atrás y pensé en salir del armario” aclara la mujer en la pagina.
“Entonces estuve durante dos años en el limbo, atrapada entre dos mundos. Me había quedado atrapada en las consecuencias de mis experiencias en el movimiento ex-gay y no sabía cómo salir de él. En 2005 vi  mostrar a un hombre llamado Peterson toscano “Doin' Time in the Homo No Mo Halfway House. Como sobreviví al movimiento ex gay" (un programa de Peterson toscano en inglés, en el que relata como sobrevivió al movimiento ex gay) le escribí poco después esta carta:
"[El programa] me hizo ver lo mucho que estar en el mundo ex-gay  me ha ayudado y perjudicado. Vi antes la forma en la que me ayudó, pero lo que no me di cuenta hasta esta semana la cantidad de vergüenza que tengo al haber tomado mi rumbo en ese mundo, y  me siento como si hubiera perdido la identidad y el sentido de lo que soy.

"Antes de empezar la ruta ex-gay, traté de saber quién era yo, y lo mismo hicieron los demás. Me siento orgullosa de ser gay, no me importa quién lo sepa. Ahora lucho con la vergüenza de haber tratado de dejar de ser gay... cuando estoy con la gente, siento que he fallado, y me avergüenzo de haber estado cerca de gente que no habia puesto en duda todo esto y de la pérdida de tiempo y dinero en algo que no estaba destinada a ser.
"A veces siento que estar involucrada en los ministerios ex-gay, es como una operación incompleta de cambio de sexo o algo así. Hubieron suficientes cambios en los que nunca podré volver atrás, pero son muy duros para poder seguir adelante. ¿Y dónde encajaré, ahora qué? Me siento marcada para siempre. Siempre estoy avergonzada por los años perdidos y el daño que me he hecho a mí misma. Quede cambiada para siempre en algunos niveles que hacen que no encaje muy bien con la comunidad gay, pero no capaz de encajar en el mundo heterosexual tampoco"
Ese show fue el impulso para que siguiera mi vida más allá del movimiento ex-gay y me hizo reflexionar en profundidad sobre mis años en el movimiento ex-gay.
He vivido muchos años siendo deshonesta con migo misma, siendo ambigua y asexual. Y eso no fue lo suficientemente bueno para mí. Ahora mi deseo es ser real y auténtica. Quiero vivir mi vida y ser quien soy, y estar orgullosa de lo que he venido haciendo a través de lo que he aprendido. Así que ahora es el momento de salir de la oscuridad hacia la luz. Y en el proceso, espero que poder iluminar algunos de los lugares oscuros en el movimiento ex-gay también. La verdad siempre se elevará por encima. De eso estoy convencida” dice Christine Bakke, finalizando el artículo en la página BXG.
Christine es artista, blogger, y co-fundadora de BeyondExGay.com junto con Peterson Toscano. Cuando no está trabajando a tiempo completo como diseñadora gráfica y artista de producción/retocadora, significa que está haciendo turismo y viajes para relatar sus experiencias ex- gay, y se dedica a contar la historia de los daños en el intento de cambiar su sexualidad.

Extraido de: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario