Orgullo Gay

Orgullo Gay

miércoles, 11 de enero de 2012

Suicidio en adolescentes


Suicidio en adolescentes por orientación sexual:
Actualmente en el mundo siguen efectuándose Suicidios en los adolescentes homosexuales desde hace años. La razón por la que los adolescentes homosexuales cometen actos de suicidios, es por las presiones familiares de entornos machistas o religiosos y por acosos escolares. Es indispensable para los jóvenes tener apoyo de sus padres al estar expuestos a discriminación por parte de alumnos, profesores, directores y  la sociedad en la que viven, ya que sin el apoyo requerido de sus padres esta situación podría empeorar. Se han visto casos de padres extremadamente machistas que amenazan con suicidarse si sus hijos “se vuelven gays”. Muchos psicólogos ven este tipo de manipulación totalmente dañina para el adolescente ya que los padres les dan un mensaje de rechazo.  Esto también podría causar muchos síntomas depresivos en su personalidad y por ultimo llevarlos al suicidio.

El rechazo que recibe un adolescente homosexual varía desde el bully en los colegios, hasta los insultos imprudentes que reciben en las calles. Al sentirse rechazados en todos los rincones por los que caminan pueden sentirse desanimados e inseguros. A muchos les puede provocar fobia a la sociedad, siendo esta la causa de sentirse desconfiados en todo momento. Muchos jóvenes homosexuales no tienen nadie que los apoye, ni amigos, ni familiares (o tienen pocos de ellos). Debido a esto, los jóvenes podrían buscar refugios en vicios dañinos o grupos urbanos. Es común que el rendimiento académico pueda ser más bajo en estos jóvenes, al no tener ningún tipo de apoyo, ya que se les puede hacer difícil lidiar con ambas cosas al mismo tiempo (rechazo, estudios) y por lo tanto pueden no ponerle interés al máximo a sus estudios escolares.

La clave para que esto no suceda en adolescentes, es brindar apoyo al máximo (principalmente de los padres) para que los jóvenes puedan establecerse con más seguridad en la sociedad y para que puedan rendir de manera satisfactoria en sus estudios académicos. También es importante para el adolescente sentir aceptación de su familia, (en especial de sus padres) ya que esto podría prevenir la depresión (que a menudo puede conducir al suicidio).

Por esta razón, sería beneficioso ayudar a padres y familiares religiosos y machistas a que puedan aceptar a sus hijos, para frenar el suicidio que hoy en día ha disminuido en países de mente abierta, de manera contraria a los países donde aún son muy cerrados con este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario