Orgullo Gay

Orgullo Gay

jueves, 9 de agosto de 2012

Terapias reparativas con diferentes tecnicas


No todas las organizaciones de reorientación sexual  tienen las mismas técnicas, de hecho, algunas organizaciones religiosas ni siquiera realizan terapias. Muchos pastores y lideres de esas organizaciones exponen que las terapias pueden servir de ayuda, mas no son totalmente necesarias.
El doctor Rigoberto Carrión asegura haber cambiado su sexualidad sin ninguna terapia ni lavado de cerebro. Su esposa afirma que el cambio de sexualidad es totalmente posible y que su esposo realmente lo consiguió. El doctor Rigoberto Carrión también afirma que solo hizo falta su encuentro con Jesús y al enamorarse de él se casó con una mujer para vivir la voluntad de Dios. 

El libro “Los homosexuales... Ellos también son de Dios” es un libro que ofrece apoyo a los homosexuales que quieren cambiar de sexualidad. Este libro ha sido criticado por asociaciones de salud mental, puesto que alegan a que el mismo libro no está basado en estudios profesionales reales, si no en prejuicios basados en opiniones religiosas. Además se han posicionado fuertemente en contra, ya que el mismo libro hace que las personas se den información errónea acerca de la sexualidad. Las asociaciones profesionales de salud mental afirman que también puede ser dañino para homosexuales, especialmente de entornos religiosos, ya que el libro hace falsas afirmaciones acerca de cambios de sexualidad. Sin embargo en las iglesias cristianas de denominación protestante se ha divulgado de forma masiva, a través de los testimonios del mismo Rigoberto Carrión. Las comunidades profesionales han expuesto que las organizaciones que divulgan este libro son exclusivamente religiosas.

También han dejado claro que los psiquiatras y psicólogos que comparten puntos de vista con este libro o con todo lo relacionado a esas organizaciones religiosas, no están avalados por las instituciones de salud mental ni por el consenso mayoritario de psiquiatría y psicología. A pesar de las afirmaciones que hace Rigoberto Carrión de que según él, no realizó ningún tipo de terapias ni lavados de cerebro, no puede decir lo mismo acerca de las oraciones. Esto demuestra una vez más, que cada organización de reorientación sexual religiosa experimenta a su propia manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario