Orgullo Gay

Orgullo Gay

miércoles, 13 de julio de 2011

Dr. Jallen Rix

El doctor Jallen Rix: Posee un Doctorado en Educación en Sexología y es profesor asociado en el Instituto de Estudios Avanzados de Sexualidad Humana en San Francisco. Su libro, "Ex-Gay No Way: la supervivencia y recuperación del abuso religioso, describe su viaje por el mundo ex-gay y lo que hizo para recuperarse de aquello. Póngase en contacto con él en doctorrix.com


Estuvo en un programa ex gay durante ocho meses al tener problemas con su homosexualidad y su espiritualidad cristiana. Durante su experiencia en el programa, fue educado con conceptos erróneos de la homosexualidad. En la página www.Beyondexgay.com escribió sobre lo que le enseñaron los líderes de este programa:
“Dr. Jallen Rix:

Aquí está algo de lo que creía cuando estaba en el movimiento ex-gay (y lo que me dijo el liderazgo cristiano) acerca de que sería de mí si aceptaba mi sexualidad gay:
Que todo el mundo (mi familia, mis amigos) me rechazaría y yo estaría totalmente solo, sin ningún tipo de comunidad.
  • Que contraería el SIDA y moriría.
  • Que cruzaría una línea sin retorno, que mi espiritualidad se secaría y se marchitaría porque mi “obsesión” sexual se haría cargo de absorber cada pedacito de la mi vida.
  • Que iba a perder mi fe y mi relación con Dios (esto sonaba como sinónimo de ir al infierno para mí).
  • Que si exploraba vías alternativas de entendimiento acerca de la homosexualidad fuera de la iglesia (un terapeuta, Investigaciones científicas, películas seculares, libros o amigos) yo sería completamente engañado y llevado por el mal camino.
  • Que yo nunca tendría un plazo para amar, ni tiempo, ni relación.
  • Que la aceptación de mi homosexualidad daría lugar a la corrupción de mis talentos y dones espirituales, la destrucción de mi ministerio, y mi capacidad de ayudar a los demás sería muy limitada.En mis emociones reinaría la amargura, la tristeza, y un lamentable aislamiento durante mi mayoría de edad.


Esto es lo que realmente ocurrió:
  • Yo no contraje el sida. He mantenido mi vida sexual sin riesgos y con bajo riesgo. Solo algunas veces he necesitado antibióticos para infecciones menores. Soy responsable con mi placer, estoy menos estresado y menos preocupado que antes.
  • Al haber “cruzado esa línea”  descubrí un punto de vista diferente. Me di cuenta de que no todo era oscuro y triste “por el otro lado”. Podía ser gay, aceptarme, y vivir una vida feliz al mismo tiempo.
  • Mi espiritualidad no se secó.  De hecho, ahora parece que mi caminar con Dios en el movimiento ex gay fue como estar en una película muda. Cuando comencé a aceptar mi vida sin condiciones, siguiendo el ejemplo del amor incondicional de Dios, fue como si mi espiritualidad se convirtiera en un video juegos en 3D sin tener que usar las gafas especiales. He encontrado la presencia de Dios en todas partes.
  • Es cierto, por una parte, perdí la cercanía de una serie de amigos y familiares que no se sentía cómodos en aceptar mi sexualidad. me di cuenta de que eran humanos como todos nosotros. Y lo mejor que podía hacer, era encontrarlos en mi corazón y aceptarlos como son. Por otro lado, ahora tengo amistades más estrechas y tiempo para establecer conexiones con otras personas. Estas personas son parte de mí, me aceptan y me aman independientemente de mi sexualidad.
  • Además, he tenido una relación de 12 años cumpliendo con nuestras promesas como pareja. Y él era alguien a quien realmente sentía atracción sexual sin tener que fingir nada.
  • Mis dones, talentos y oportunidades para ministrar siguieron creciendo. De hecho lo más honesto que estoy a punto de hacer, es un viaje para ayudar a las personas que se relacionen con lo que yo he pasado.
  • Mi sexualidad, la espiritualidad y el resto de mi han encontrado equilibrio y puedo estar temporadas enteras, sin una pizca de vergüenza, amargura o arrepentimiento. Claro la vida está llena de retos, pero ahora se superarlo con alegría, humor, emoción y gratitud.


Aquí algunas cosas en las que me ayudó:
  • Me di cuenta de que en mi experiencia en el movimiento ex gay tenía una imagen limitada de la sexualidad y una visión estrecha sobre el amor de Dios. Es un hecho que las denominaciones completas de las iglesias comienzan totalmente a abrazar la diversidad sexual de sus miembros y este tipo de aceptación va en aumento. Donde quiera que esté en su proceso ¡usted no está solo!
  • Me di cuenta de que la iglesia (o un movimiento ex gay) no es responsable de tomar las decisiones por mí. Ni Dios lo hace por mí. Como un adulto hijo de Dios yo soy el responsable de tomar las decisiones que provoquen el bien y las cosas no tan buenas en mi vida. Lo bueno es que todas las cosas que he aprendido hasta ahora me han hecho mejor persona para trabajar en planear mi futuro y hacer realidad mis sueños.
  • A veces la única forma de detener los juegos es dejar de lado la necesidad de ganar. Solo cuando uno deja de fumar puede ganar un punto de vista totalmente real y equilibrado. Solo cuando deje de tratar de cambiar, pude darme cuenta de que era totalmente aceptable para Dios y perfectamente digno de amor tal como soy.


Esto fue escrito por el Dr. Jallen Rix en la página www.Beyondexgay.com , que ahora se dedica a contar su historia a las personas, tanto creyentes, como no creyentes y personas de otras religiones, con todo respeto y toda tolerancia desde su más profundo amor. Muchas personas se relacionan con su historia. Muchas otras, (no creyentes o practicantes de otras religiones) simplemente les impactó su historia, aprendiendo más sobre la tolerancia de la diversidad de la sexualidad humana. Tiene un grupo en Facebook acerca de su libro “ex gay, No way” http://www.facebook.com/pages/Ex-Gay-No-Way-The-Book/129477730415419  es entrevistado por televisoras, periódicos y revistas estadounidenses y otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario