Orgullo Gay

Orgullo Gay

viernes, 4 de enero de 2013

La homofóbia liberal

La homofóbia liberal: es un tipo de homofóbia "a medias" que se caracteriza por el "si, pero" por ejemplo: "los homosexuales son personas como todos pero el exhibicionismo que manifiestan está fuera de lugar"


A estos homofóbicos no les gustan las exposiciones de cualquier tipo, en lo referente a la homosexualidad.
Pretenden que los homosexuales sean sometidos a conceptos centralizados en el heterosexismo, debido a que les cuesta superar las imágenes positivas y la reivindicación.
En este tipo de homofóbia "entre comillas" se tolera la homosexualidad, mientras ésta se mantenga en silencio, y se acepte la normalidad del modelo "heterocentrista" «por su propio bien».

Para este tipo de homofóbicos es conveniente que los homosexuales se amolden al patrón de la sociedad heterosexual, aludiendo a que ellos viven en una sociedad en la que es ser heterosexual es lo normal.
Critican lo que es llamado como "plumas" y cualquier cosa que llame la atención, como las fiestas y marchas en las calles, los comportamientos extravagantes, las conductas notorias, etc...

En la Página http://www.saama.ahige.org se define así:

Homofóbia liberal: es la homofóbia “tolerante” y “condescendiente”. Esta es la homofóbia de doble moral: se admite que exista siempre y cuando ocurra en privado y no sea visible, notoria y pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario