Orgullo Gay

Orgullo Gay

miércoles, 1 de enero de 2014

A partir de 2014, los Boy Scouts en EU admitirán a jóvenes homosexuales

La resolución tomada en mayo entró en vigor a partir del primer minuto de este año, solo se mantuvo la restricción para los adultos gay

Jennifer Tyrrell, una líder de Boy Scouts de Estados Unidos que fue expulsada por ser homosexual en 2013 (Reuters/Archivo).
Jennifer Tyrrell, una líder de Boy Scouts de Estados Unidos que fue expulsada por ser homosexual en 2013
 A partir de este miércoles, los jóvenes homosexuales declarados serán bienvenidos para unirse a los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA por sus siglas en inglés).
Este grupo tomó la decisión de aceptarlos en sus filasen mayo de 2013; la resolución tomará efecto a partir del primer minuto del 2014.
Más del 60% del total del consejo nacional del grupo, que tiene 1,400 miembros, votó a favor de los cambios en el encuentro anual en Grapevine, Texas.
“A ningún joven se le negará la membresía en Boy Scouts de Estados Unidos bajo la base de su orientación sexual o preferencia”, menciona la resolución.
Sin embargo, BSA mantendrá su prohibición de que los adultos homosexuales puedan ser líderes de la organización.
La cifra de integrantes de los Boy Scouts ha disminuido un tercio desde 1999, actualmente unos 2.7 millones de personas participan en todo Estados Unidos.


Se trata de una decisión que la asociación que agrupa a los Scouts no tomó a la ligera, más bien al contrario: durante meses debatió los pros y los contras en medio de fuertes presiones mediáticas y de los grupos religiosos que apoyan local y nacionalmente a las organizaciones scout de todo el país.
Finalmente, en una reunión de los 1.400 miembros del consejo nacional a finales de mayo, se dio el paso aplaudido por las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales pero rechazado por algunos grupos religiosos, si bien la mayoría ha mantenido su respaldo tras la decisión, según medios locales.
El cambio se producirá sin grandes ceremonias ni aspavientos, tal como ha dejado claro la propia asociación.
Será una “transición tranquila” en la que “no se esperan grandes cambios en el programa de escultismo”, dijeron los Boy Scouts a la cadena ABC.
De todos modos, la apertura no va tan lejos como algunos hubieran deseado. Y es que si bien se permitirá la membresía de jóvenes declaradamente homosexuales, este paso no se extiende a los monitores, la próxima batalla declarada por los grupos en defensa de los derechos gay.
Aun así, la decisión del movimiento scout de aceptar a jóvenes gay tiene un gran significado por la implantación de este movimiento que cuenta con más de 2,7 millones de miembros y que tiene un bastión en las diversas iglesias del país que les proporcionan ayuda material y logística.
 
Extraido de:
http://mexico.cnn.com/mundo/2014/01/01/a-partir-de-2014-los-boy-scouts-en-eu-admitiran-a-jovenes-homosexuales
http://revoluciontrespuntocero.com/boy-scouts-de-eu-recibiran-el-2014-admitiendo-a-homosexuales-entre-sus-miembros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario