Orgullo Gay

Orgullo Gay

martes, 2 de diciembre de 2014

John Smid

John J. Smid fue el director de un ministerio ex-gay en Memphis Tennessee llamado Love in action (Amor en Acción), un grupo que pretende convertir las lesbianas y los homosexuales en heterosexuales.



Smid estuvo durante años casado con una mujer y engendró dos niños. Fue durante este matrimonio que se dio cuenta de que era gay, y se divorció de su esposa en 1980. Cuatro años después de su divorcio, Smid se convirtió al cristianismo y buscó la conversión de la homosexualidad a la heterosexualidad. Después de casarse de nuevo y pasar dos décadas en el movimiento "ex-gay", Smid dijo que comenzó a alejarse del mismo en 2005. Después de salir de Love in Action, Smid lanzó su propio ministerio, Ríos de Gracia, (http://www.gracerivers.com/) que ahora se centra en la comunidad gay. Se divorció de su segunda esposa en 2011 y se mudó a Texas para vivir con McQueen.  En el mismo año, tres años después de dejar el ministerio y renunciar a su liderazgo, Smid anunció que él todavía era homosexual y afirmó que "nunca había conocido a un hombre que experimentara un cambio de sexualidad.





Durante su tiempo dirigiendo Love in action, Smid enfrentó controversias sobre el tratamiento de la organización hacia los adolescentes homosexuales en su programa juvenil "Refugio". Smid posteriormente renunció a su cargo en 2008, y en 2010 se disculpó por cualquier daño que hubiera causado, señalando que en su programa para adolescentes "Los adolescentes ya estaban en un lugar muy delicado donde sus vidas tenían aún más heridas".

En 2012, escribió Smid y auto-publicó el libro de memorias Ex'd salida: Cómo renuncié al vergonzoso Comité  (Ex'd Out: How I Fired the Shame Committee)

En noviembre de 2014, se casó con su Smid pareja del mismo sexo, Larry McQueen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario